LENTES DE SOL SIN PROTECCION UV ???

Conoce el peligro de usar lentes de sol de baja calidad.

En los días soleados de verano aparecen los vendedores ambulantes que ofrecen atractivos lentes de sol, los cuales imitan marcas de calidad, que realmente tienen 100 por ciento de protección UV, pero con precios muy por debajo de los ofrecidos en el comercio legal.

El peligro de estos lentes es que son de armazones y micas de baja calidad, que carecen de la seguridad que ofrecen los originales, y por desgracia comprarlos significa un riesgo para los ojos ya que traen consecuencias a corto y a largo plazo para la salud visual, tales como dolores de cabeza y vista cansada, pues muchos de ellos tienen un lente con aumento sin absorción solar.

Marlene Vogel, oftalmóloga del Centro oftalmológico Puerta del Sol (en Colombia) advierte que las consecuencias a largo plazo son las enfermedades a la vista, debido a que los lentes de sol “bamba” no brindan la protección necesaria contra los efectos de los rayos ultravioleta, ocasionando conjuntivitis, degeneración ocular, retinopatía solar, daño en la córnea y catatara, que es la principal causa de ceguera en el mundo.

También se debe tener en cuenta que mientras más oscuro sea el cristal del anteojo de sol de la calle, aumenta el daño, ya que el ojo se hace más sensible a la luz al momento de quitárselos.

Esto conlleva enfermedades como la fotoqueratitis y foto conjuntivitis; inflamación y daños en la córnea. También la degeneración macular; que son daños a la mácula, parte sensible a la luz de la retina, responsable de la agudeza visual. Es por esto, que en algunos casos es peor usar lentes sin protección contra los rayos ultravioleta, que no usarlos.

Por esto es tan importante usar lentes de sol con filtro UV para proteger correctamente la vista, y que sean capaces de filtrar entre un 95 y 100 por ciento de los rayos ultravioletas.ImageImage

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s